Este proyecto consistió en el establecimiento de un sistema de irrigación que beneficiaría inicialmente a centenares de familias, la mayoría de ellas de escasos recursos y dedicadas a la agricultura de subsistencia, que viven en la comunidades rurales de El Plantel, Las Lomas, El Espinal y el casco urbano del municipio de Lamani, Dpto. de Comayagua.
VIELCA INGENIEROS ejerció las tareas de Supervisión del Diseño y la Construcción de los sistemas de riego alimentados mediante una fuente en común (el Rio Grande) en una área total de 206 Hectáreas. Con el sistema de riego se pretende mejorar la productividad de esos suelos de manera sostenible, con beneficios permanentes para los participantes y abriendo al mismo tiempo la posibilidad de que otros productores del área se incorporen al proyecto en el futuro, ampliando los beneficios de la inversión realizada.
El proyecto incluía la implantación de una nueva obra de toma en el río Grande, un desarenador, líneas de conducción y distribución y el desarrollo en las distintas parcelas con instalaciones finales de riego presurizado y riego de goteo, buscando así la alta eficiencia del sistema y la optimización del uso del recurso.