INVENTARIO NACIONAL DE BOSQUES

EL MARN PRESENTA EL PRIMER INVENTARIO NACIONAL DE BOSQUE DE EL SALVADOR DESARROLADO POR VIELCA

El primer Inventario Nacional de Bosque (INB) de El Salvador, elaborado por VIELCA INGENIEROS, indica que el país cuenta con una masa forestal del 37.9%. Nada mal para un país de 21 mil kilómetros cuadrados y una población que supera los 6.5 millones de personas.
 
El Inventario de Bosque fue presentado el día 18 de noviembre, por los titulares del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl y Ángel Ibarra, respectivamente y por ingeniero en montes, Constan Amurrio, especialista de VIELCA -la firma española que se encargó del barrido total del territorio para elaborar el documento.
 
El documento fue elaborado con el objetivo de conocer las características dasométricas, es decir, a través de la aplicación de métodos estadísticos para la búsqueda de soluciones a problemas asociados con la existencia, crecimiento y el manejo de bosques.
En cifras generales, el inventario destaca que el país cuenta con un total 799,209 ha (37.9 % de la superficie del país). La cifra no incluye la tierra sometida a un uso predominantemente agrícola o urbano.