El primer Inventario Nacional de Bosque (INB) de El Salvador, elaborado por VIELCA INGENIEROS, indica que el país cuenta con una masa forestal del 37.9%. Nada mal para un país de 21 mil kilómetros cuadrados y una población que supera los 6.5 millones de personas.
El Inventario de Bosque fue presentado el día 18 de noviembre, por los titulares del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl y Ángel Ibarra, respectivamente y por ingeniero en montes, Constan Amurrio, especialista de VIELCA -la firma española que se encargó del barrido total del territorio para elaborar el documento.
El documento fue elaborado con el objetivo de conocer las características dasométricas, es decir, a través de la aplicación de métodos estadísticos para la búsqueda de soluciones a problemas asociados con la existencia, crecimiento y el manejo de bosques.
En cifras generales, el inventario destaca que el país cuenta con un total 799,209 ha (37.9 % de la superficie del país). La cifra no incluye la tierra sometida a un uso predominantemente agrícola o urbano.