Actuaciones realizadas
Las obras han consistido en construcción de una glorieta en la carretera CV-520, cn el acceso al polígono industrial Jaume I de Benifaió, con objeto de controlar la velocidad de circulación y ordenar de una manera eficaz el tráfico rodado. La glorieta ejecutada posee 20 m de diámetro interior, con calzada anular de 8 m y arcenes de 0,50 m. A la glorieta confluyen cuatro ramales de acceso. Dos de ellos corresponden a los carriles de entrada y salida de la propia CV-520. Un tercer ramal de acceso se ha hecho coincidir con el vial de entrada existente actualmente al polígono industrial Jaume l. El cuarto ramal corresponde a la conexión con el Carnino Passet y el camino de acceso a la Torre de Mussa.
Además, se ha procedido a la remodelación de la vía de servicio existente junto a la carretera, de manera que se canalizan hacía la rotonda los viales secundarios del polígono industrial evitando la incorporación directa de estos a la carretera.
La actuación se ha completado con la ornamentación de la glorieta y su entorno, con objeto de dignificar el acceso a la población y resaltar el elevado valor testimonial y simbólico que posee el entorno en el que se encuentra ubicada la rotonda, situada en el área de protección de la Torre de Mussa, Bien de Interés Cultural según la Ley de Patrimonio Histórico Español (BIC).