El Complejo deportivo “EL POLVORIN” en San Salvador.
Este proyecto, forma parte de los ejes transversales del Instituto Nacional de los Deportes para la recuperación de la infraestructura deportiva a nivel nacional. Este proyecto contempla el rescate y mejoramiento de las actuales edificaciones y campos deportivos y además la construcción de edificaciones que satisfagan las actuales necesidades. El proyecto se desarrolla en los 37012.83 m2 de terreno reutilizando la infraestructura existente.
El Estudio comprendió tres etapas:
- La primera etapa el conocimiento del lugar en sus condiciones físico técnicas tanto del terreno como de las edificaciones existentes para determinar las intervenciones posibles y necesarias; el estudio de las actividades de los actores para determinar los requerimientos de espacio para la ejecución de sus cometidos produciendo el Programa Arquitectónico traducido luego en la propuesta urbanística y arquitectónica del nuevo complejo deportivo EL POLVORIN.
- La etapa 2 el desarrollo técnico de la idea URBANÍSTICO ARQUITECTÓNICA en los diferentes sistemas que constituyen el PROYECTO CONSTRUCTIVO en un proceso de refinamiento y ajuste del diseño arquitectónico.
- La etapa 3 (el detallado final y procesamiento y ordenación de la información para configurar el proyecto. Aquí se definió el proyecto en sub proyectos por edificio con el objetivo de prever el desarrollo constructivo por fases o etapas tal que permitan el funcionamiento continuo del Complejo Deportivo.