Los trabajos consistieron en la Redacción del proyecto de reforma de un nuevo quirófano en el Hospital de la Ribera, incluyendo el equipamiento y las instalaciones de climatización, agua caliente sanitaria, gases medicinales e instalación eléctrica. La superficie total construida de edificación es de 155,53 m2.
El edificio se encuentra en uso y con todas las instalaciones en perfecto funcionamiento, pero las nuevas necesidades asistenciales hacen necesario la creación de un nuevo quirófano. El edificio cuenta con tres plantas de altura en algunos bloques y seis en otros. Presenta una planta principalmente alargada a la que se entrelazan dos bloques longitudinales.
Se dispondrá de una nueva unidad de tratamiento de aire, situado en sala técnica de planta tercera.
Los trabajos consistieron en:
- Demolición y redistribución de los espacios.
- Demolición de toda la distribución e instalaciones existentes para ejecutar nuevas instalaciones apropiadas a las necesidades.
- Cálculo de estructuras y refuerzos.
- Instalación de climatización y ventilación.
- Es necesario dotar de gases medicinales a la nueva unidad quirúrgica, por lo que desde el colector más próximo o desde el punto indicado se realizará una nueva canalización mediante tubo de cobre.
- Se dispondrá de una nueva unidad de tratamiento de aire, situado en sala técnica de planta tercera.
- Instalación eléctrica.
- Se ejecutan las instalaciones de baja tensión necesarias para la nueva unidad quirúrgica en cumplimiento de la ITC BT 38.
- Instalación de telecomunicaciones.
- Las nuevas tomas de voz y datos a instalar tanto en el quirófano como en las distintas salas anexas al mismo objeto de este proyecto, serán cableadas hasta el repartidor de planta existente. El cableado a emplear será del tipo UTP categoría 6.
- La nueva zona quirúrgica dispondrá de un sistema de megafonía, mediante altavoces, esta red debe ser implementada en la red de megafonía del hospital.
- Instalación de protección contra incendios.