La carretera de actuación es la CV-370. Une los municipios de Manises y Ribaroja a través de un área de uso principalmente agrícola y minero, aunque con alta densidad de urbanizaciones residenciales. El tráfico de vehículos y pesados es elevado, así como la siniestralidad. Actualmente dispone de una sección de dos carriles de 3.50 m yarcenes de 1 m., con un trazado irregular.
Se ha dividido la actuación en 5 fases. El trabajo comprende la redacción del proyecto constructivo correspondiente a la fase 2.
Esta fase se ubica entre la glorieta 1 y la glorieta 6 de la carretera, aunque no están incluidas. Su longitud es de 1.484 m. Se ha dispuesta una sección de dos calzadas con dos carriles por sentido y arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de 1,5 m. Incluye una obra de paso bajo el ferrocarril y una obra de drenaje importante para atravesar el Barranco de la Pedrera. Se regula el control de accesos al tronco y se habilita una vía de servicio, más accesible, a la que se adosaun carril bici.
El presupuesto base de licitación (sin IVA) asciende a 5.853.305,90 €.
Tipo de servicios prestados
Trabajos previos:
- Recopilación documentación urbanística
- Estudio de alternativas
- Estudio de Tráfico
- Estudio Geológico-Geotécnico
Redacción de proyectos de construcción:
- Memoria y anejos
- Planos
- Pliego de Prescripciones Técnicas
- Presupuesto